ConferenciasQue Hacemos

Proyección del documental RAÍZ

–       Este viernes, 10 de febrero hemos asistido al visionado del documental RAÍZ,  producido por los hermanos Carlos e Higinio Sáinz Crespo, mostrando todos los asistentes gran interés por su contenido, quedando muy satisfechos de ello y por eso lo expresaron con un gran aplauso al final de la proyección del mismo. El presidente de la asociación: Paco Cosío, como muestra de agradecimiento dio a los productores, en nombre de la asociación una placa conmemorativa y una reproducción en cerámica con un motivo cántabro.

‘Raíz’ intenta viajar a la esencia de la música tradicional de nuestra región reflejando, a través de las canciones, los instrumentos y la diversidad de bailes, los lazos que constituyen la tradición oral y el sentir ancestral de un pueblo. El nacimiento de esta música hay que buscarla en las tabernas, en las hilas, las cocinas, las romerías, las reuniones familiares y el pastoreo, manifestándose en una serie de cantos, toques y bailes que hablan del amor a la tierra, a los valles, a los ríos, a las labores del campo, a los primeros amores, a los desamores y, en definitiva, a las costumbres de un pueblo.