Excursión a Salamanca ( con fotos de recuerdo)

Excursión a: SALAMANCA

Del 8 al 13 de Mayo de 2022

ITINERARIO

Día 8. Salida de Santander (Plaza de las Estaciones) 8:00 con destino tierras salmantinas con dos paradas intermedias, llegada al hotel SILKEN RONA DALBA***, distribución de habitaciones. Comida.

Por la tarde salida: 16:00 nos dirigimos a la localidad de  PEÑARANDA DE BRACAMONTE. Visitaremos los monumentos y lugares más interesantes como son: sus Plazas Porticadas, el Ayuntamiento, el Palacio de los Condes, la iglesia parroquial y la Iglesia de San Miguel, el Parque de la Huerta y Jardines; también visitaremos el Convento de las Carmelitas (entrada incluida). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 9. Desayuno. Salida 9:00 Visitaremos la localidad portuguesa de ALMEIDA donde veremos su inmensa Fotaleza, con su puerta de San Francisco, la Muralla, El Picadero del Rey, la Torre del Rejo, et. Regreso al hotel para el almuerzo.

Por la tarde, Salida 16:00 nos trasladamos a la localidad de ALBA DE TORMES. Veremos su Conjunto Histórico con su Castillo (entrada incluida), el Cerco de la Muralla, el Puente sobre el río Tormes, las iglesias de San Juan y Santiago y la Basílica dedicada a Santa Teresa de Jesús. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 10. Desayuno. Salida 9:00 Visitaremos LA ALBERCA. Sus monumentos principales y rincones con encanto, La Plaza Mayor, el corazón de la Alberca uno de los pueblos más bonitos de España; la iglesia de la Asunción; escultura del cerdo comunitario; tiendas artesanales. A continuación nos trasladamos a MOGARRAZ, el pueblo de las mil caras, conjunto histórico artístico, podremos visitar el Museo Etnográfico (entrada incluida). Regreso al hotel para el almuerzo.

Por la tarde. Salida 16:00, iremos a la localidad de LEDESMA. Visitaremos este conjunto interior amurallado que está declarado Conjunto Histórico Artístico con grandes monumentos como la grandiosa Iglesia de Santa María la Mayor, la Casa Consistorial, el Castillo, las Murallas, las diferentes e impresionantes Puertas, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 11. Desayuno. Salida 9:00, Nos trasladamos a la localidad de BEJAR. Veremos su Conjunto Histórico Artístico con su Calle Mayor, Plaza España, Plaza Mayor de Maldonado, Parroquia de San Salvador, Ayuntamiento, Palacio Ducal, etc. Regreso al hotel para el almuerzo.

Por la tarde salida 16:00, visitaremos la localidad de CIUDAD RODRIGO. Podremos visitar la Plaza Mayor, en Conjunto abaluartado, el castillo y sus murallas, la Casa de la Cadena, la Catedral de Santa María, el Museo del Orinal (entrada incluida). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 12. Desayuno. Salida 9:00, Nos trasladamos a uno de los pueblos más bonitos de España, CANDELARIO. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde toca visitar SALAMANCA ciudad. Visitaremos La Catedral, Huerto de Calixto y Melibea (entada incluida), Palacio de la Salina y de San Bola (entrada incluida)

Cena y alojamiento.

Día 13. Desayuno. Seguimos en SALAMANCA ciudad. Realizaremos un paseo por la Plaza Mayor y nos acercaremos a la Universidad (entrada incluida )para ver estancias únicas como la biblioteca antigua, los claustros o el Cielo de Salamanca; Casa de las Conchas.

Regreso al hotel para el almuerzo. Y después de comer toca regresar a SANTANDER.

Inscripciones a partir del lunes 11 de abril a las 16:00

Precio Socio: 480€ – No Socio: 510€