Objetivos y Valores

OBJETIVOS.

La agrupación y organización de las personas mayores en busca de objetivos comunes, es uno de los ejes directores de la Asociación de Mayores Eulalio Ferrer.

Promocionamos el asociacionismo con el fin de informar de las actividades que realizamos en todos nuestros ámbitos de actuación, para promover no solo la participación activa de los que componemos la asociación, sino para fomentar hábitos de vida saludable con el envejecimiento activo y prevenir la dependencia.

Mezclamos actividades formativas, culturales y de ocio pretendiendo impulsar actitudes de crecimiento personal, y defendiendo que la voluntad de aprender, es sinónimo de vitalidad.

Acercamos a las personas mayores a las nuevas tecnologías, sus ventajas y evitando que sean una barrera en sus relaciones intergeneracionales.

Facilitamos contactos de amistad y enriquecimiento de las relaciones sociales.

VALORES.

Solidaridad.

Colaboramos de manera altruista con quienes nos rodeamos en el logro de un objetivo común, porque nos unimos a algo mucho más grande y más fuerte que uno mismo, porque se puede encontrar seguridad y apoyo, puesto que cuenta con el respaldo de sus compañeros, lo mismo que ellos con el suyo.

Independencia.

Se garantiza en la práctica con un funcionamiento interno democrático, estando abierta a todos, con fuentes de financiación diversas y con gran diversidad de acciones. esta independencia nos ayuda a ser más libres para actuar con dignidad, bienestar y en defensa de las personas más débiles de la sociedad y a comprender el compromiso y responsabilidad que además tenemos con la institución.

Pluralidad.

La aplicamos en aquellas circunstancias en las que coexisten varias cosas, ideas o personas. La pluralidad es algo positivo, porque implica la posibilidad de tomar partido sopesando las ventajas e inconvenientes de cada elección.

Igualdad.

En esta situación social, la cual las personas mayores tienen las mismas oportunidades o derechos, en un determinado aspecto.

Amistad.

Fomentamos la creación de lazos de amistad y de relaciones sociales con encuentros y eventos de confraternidad como comidas de hermandad, excursiones, senderismo, jornadas de Libre Expresión, etc.